domingo, 2 de octubre de 2011

2 de octubre: Ocupación en Oaxaca capital

Domingo 2 de octubre de 2011
HOY 2 DE OCTUBRE INTIMIDA LA POLICIA EN LA CONSTRUCCION DE ESPACIOS DEL PUEBLO.

A los pueblos de Oaxaca

A las mujeres y hombres solidarios de México y el Mundo

A los medios de comunicación

A los organismos de derechos humanos

Este 2 de octubre de 2011, tomamos el predio ubicado en la fundición 2 cuadras abajo de la muralla como una forma de movilización pacífica, pero sobre todo encaminada a generar espacios para el pueblo de Oaxaca, en el cual pueda encontrar la posibilidad de organizarse desde abajo, con las colonias, con las personas libres en espacios que han sido utilizados por los que ven en el poder la posibilidad de enriquecerse con lo que es y siempre ha sido del pueblo.

La toma y construcción de este, se da de forma colectiva para originar espacios de encuentro, creación, autonomía, libertad; como parte del movimiento social en Oaxaca, y desde aqui, seguirá la lucha que los pueblos por la defensa de su territorio han tenido siempre, primero contra los invasores y después contra los poderosos que hoy ocupan los puestos de poder político y económico.

La razón y la legitimidad de defender nuestro territorio, recuperar para el pueblo un espacio que permanecía en la ociosidad del acaparamiento capitalista, es lo que nos impulsa a mantener este proyecto, colectivamente en conjunto con otros y otras, organizaciones, colectivos, espacios personas del pueblo que coinciden en la necesidad de organizarse. Esas son nuestras razones, por parte del gobierno y los intereses que defiende, solo quedará esgrimir la fuerza y la violencia para impedir que se realize este proyecto.

En estos momentos en que las promesas electorales de paz y cambio, se desvanecen entre represión e impunidad, mediante esta acción llamamos a seguir organizándonos desde abajo, pues sólo desde la base de nuestros pueblos podremos seguir construyendo la verdadera transformación profunda de Oaxaca. Demostramos que la lucha de los pueblos de Oaxaca, por justicia, libertad, paz, dignidad, continua, generando nuevas propuestas y espacios, aprendiendo de las experiencias pasadas para construir paso a paso, pero firmemente el camino de nuestra liberación.

En las primeras horas de esta mañana en el lugar de la ocupación ubicada en la calle de Valerio Trujano, Colonia Ampliación San Juan; hemos recibido intimidación primero por una persona de complexión gruesa que conducía un automóvil compacto marca athos de color gris después por parte de una patrulla de policía de número económico 605, con al menos 7 policías a bordo, después por 3 sujetos los que parecían ser policías vestidos de civil, para que aproximadamente a las 8:30 de la mañana llegaran a rodear al menos 7 patrullas de la Policía municipal de Oaxaca, acompañados de una camioneta tipo van sin logotipos, quienes respaldan a dos personas que dicen ser representantes de un funcionario de Protección Civil de nombre Manuel Maza Sánchez, MISMO QUE ASEGURA POR PARTE DE SUS VOCEROS LOS POLICÍAS SER EL DUEÑO DE ESTE PREDIO EL CUAL NO LE PERTENECE, así mismo varios golpeadores de dicho funcionario circulan por el lugar.

Estas personas amenazaron con presentar un supuesto documento legal, con el cual detonarían la represión sobre las y los compañeros que nos encontramos en el lugar, amenazando directamente a nuestro compañero David Venegas Reyes de detenerlo, el cual el material legal seria una forma ilegal puesto que no hay un proceso judicial abierto en materia de este caso para poder detenerlo, ni se cuenta con el documento dicho para poder detenerlo, exhortamos a que estén atentos por cualquier posible agresion y responsabilizamos al Sr. Manuel Maza Sanchez de cualquier hecho que pudiera suscitare.

Hacemos un llamado urgente a la solidaridad de todas las personas dignas del pueblo de Oaxaca, para que se mantengan al pendiente de la situación y estén prestos a realizar acciones de solidaridad, si el gobierno estatal de Gabino Cué Monteagudo y el Municipal de Luis Ugartechea desatan una represión contra este esfuerzo de organización popular.

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL) Oaxaca de Magón 2 de octubre de 2011

11:07 ACTUALIZACION

A LAS 9:24 HAN FUERON DETENIDOS 24 COMPANEROS LOS CUALES SE ENCUENTRAN AUN INCOMUNICADOS EN LOS SEPAROS DE LA MUNICIPAL CIRCULAR INFORMACION Y SOLIDARIZARSE.

LA BANDA estaba realizando el Okupa en San Martín Mexicapan. la información aún no es clara, pero entre ell@s se encuentran integrantes de VOCAL, del Colectivo Autónomo Hormigas Libertarias, mujeres desplazadas del Municipio Autónomo San Juan Copala.. etc.

la cita es ahorita en los cuarteles de la policía municipal del edo. de oaxaca, a un costado de la iglesia de la soledad, su situación jurídica no es clara, pero hay que hacer presion para que se les libere lo antes posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario