martes, 4 de octubre de 2011

Presos políticos del mal gobierno de Sabines en Chiapas: Carta desde la huelga de hambre a las organizaciones internacionales / Volante para fotocopiar y distribuir / Patishtán Gómez, Alberto, ¿Y tú, ya firmaste por su libertad? o sólo vas a marcar “Me gusta” en FaceBook


Carta desde la huelga de hambre a las organizaciones internacionales
lunes, 3 de octubre de 2011, 19:40
Penal Nº 5 de San Cristóbal de las Casas Chiapas a 1 de octubre del 2011

Compañer@s de diferentes organizaciones y colectivos internacionales, desde Chiapas sureste de México les enviamos nuestros saludos combativos de parte de los presos políticos de la Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate, presos de Mitzitón y Voces Inocentes, adherentes a la Otra Campaña del EZLN.

Compañeros y compañeras, para comenzar les damos las gracias por la solidaridad que nos han brindado y que nos brindarán por nuestras causas. Bien compañer@s por este medio les contamos nuestra acción de huelga de hambre, ayuno y plantón que hemos emprendido el día 29 de septiembre que lleva como fin exigir justicia y nuestras libertades, que el mal sistema nos ha robado con estos encarcelamientos injustos que hoy sufrimos con nuestras familias. Por lo tanto nosotros no nos levantaremos en nuestra huelga y plantón mientras no veamos el fruto de nuestra acción.

Y por otro lado hacemos una invitación a todas las comunidades internacionales a que oren por nosotros, y su solidaridad en realizar cualquier acción en las embajadas para que ustedes puedan protestar y exigir nuestras libertades desde allá. Pues bien compañer@s les decimos que sean fuertes y animosos, nosotros aquí estaremos orando por ustedes y sus familias y que Dios les bendiga y los proteja siempre.

Fraternalmente

Presos políticos de la Voz del Amate

Solidarios de la Voz del Amate

Presos de Mitzitón y Voces Inocentes, adherentes a la Otra Campaña del

¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!, SOLIDARÍZATE
Volante para fotocopiar y distribuir

Libertad a l@s pres@s en huelga de hambre

L@s compañer@s privad@s de libertad en el CERSS nº5 de San Cristóbal de Las Casas se han declarado este 29 de septiembre 2011 en huelga de hambre. 8 pres@s iniciaron una huelga de hambre total y 4 de ell@s un ayuno de 12 horas diarias, debido a las enfermedades graves que padecen.

Ante el encarcelamiento injusto y el desprecio de un país que aun se aposenta en los modos coloniales de imposición cashlana, l@s compañer@s pres@s se ven obligados a utilizar una de las pocas armas de defensa y reivindicación que tienen, poniendo en riesgo su cuerpo y su vida. Sus derechos fundamentales fueron violados desde el momento de su detención y durante todo el proceso, negándoles el acceso a una defensa adecuada y a traductores cualificados y sin respetar en ningún momento el derecho al debido proceso.

La gran mayoría de ell@s fueron torturados física y psicológicamente, much@s en casas anónimas que fungen como centros de tortura. Dentro de la cárcel están viviendo en condiciones inhumanas, en un régimen de hacinamiento, prácticamente sin acceso a atención médica y expuestos al autoritarismo y la arbitrariedad de las autoridades penitenciarias.

Esto es un llamado a solidarizarnos con la huelga de hambre indefinida que se libra desde el interior del penal de San Cristóbal, es un llamado a movilizarnos y a exigir la liberación total y sin condiciones de nuestr@s pres@s. No podemos permitir que el olvido y el silencio sepulten sus vidas. Queremos hacer especial hincapié en exigir la libertad del preso político Alberto Patishtán Gómez, privado de su libertad desde el año 2000 y acusado de delitos que jamás cometió y que fueron prefabricados desde instancias gubernamentales.

Exigimos la liberación inmediata de l@s compañer@s de La Voz del Amate y los Solidarios de La Voz del Amate, así como la libertad de los compañeros adherentes a la Otra Campaña de Mitzitón y del compañero adherente de Voces Inocentes.

MÁS INFORMACIÓN: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011/09/29/los-presos-politicos-del-cerss-n%C2%BA-5-chiapas-se-declaran-en-huelga-de-hambre-la-rvsr-chiapas-llama-a-solidarizarse/

TORTURAS A LOS COMPAÑEROS AL SER DETENIDOS Hide Player | Play in Popup | Download

Patishtán Gómez, Alberto

¿Y tu, ya firmaste por su libertad? o solo vas a marcar Me gusta en FaceBook.

Suma tu firma a la Campaña por su libertad.

Concreta tu solidaridad envía tu mail a: redcontralarepresion@gmail.com y a karakolaglobal@yahoo.com

Información actualizada.

29 de septiembre de 2011: En huelga de hambre adherentes de la Otra Campaña en el CERSS no. 5

01 de octubre de 2011: Audios del compañero Patishtán y de familiares de presos en huelga de hambre en Chiapas

Dossier con la información de los presos:
dossier presos

¿Quién es Alberto Patishtán Gómez?

Nació el 19 de abril de 1971. Indígena tzotzil originario de la cabecera municipal de El Bosque. Profesor bilingüe de educación primaria.

Fue miembro de la organización Sociedad de Solidaridad Social (SSS). Actualmente es adherente de la Otra Campaña y miembro de la Voz del Amate, esta última, organización de presos políticos que mediante diferentes acciones como ayunos, huelgas de hambre e incluso un plantón al interior de la prisión, han exigido libertad.

Fue detenido arbitrariamente, sin orden de aprehensión, el 21 de julio del 2000 por elementos de la AFI (Agencia Federal de Investigación), durante su detención recibió insultos y amenazas, estuvo bajo arraigo 30 días.

Fue acusado de haber emboscado a seis policías e injustamente sentenciado a sesenta años de prisión.

Ha sido trasladado a diferentes penales de manera arbitraria en varias ocasiones, actualmente se encuentra en el CERSS No. 5 de San Cristóbal de las Casas.

Es un caso emblemático de resistencia y lucha por la libertad en Chiapas y en México, en el 2008, participó en una huelga de hambre de 41 días, que coadyuvo a la libertad de casi todos los miembros de la Voz del Amate y de otros penales de Chiapas.

En el 2010, Alberto Patishtán fue galardonado con el reconocimiento JTatic Samuel JCanan Lum, el cual le fue entregado por el, recién fallecido, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz García

Como resultado de las condiciones de su encierro su vista se encuentra dañada por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital en Tuxtla Gutiérrez en 2010, ha perdido casi en su totalidad la visión de un ojo.

Hoy, octubre de 2011, se encuentra realizando ayunos de 12:00 horas debido a la precariedad de su salud en apoyo a al huelga de hambre de varios presos por motivos políticos e injustamente presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario